Comercios de Tucupita marcan sus precios en dólares

El presidente Nicolás Maduro ha dicho en varia ocasiones que la dolarización ha representado ser «una válvula de escape» para la economía de Venezuela. Aunque hay varios venezolanos que sigue cuestionando que la moneda extranjera haya tomado más poder, cada día es más normal ver cada transacción en dólares.

En Tucupita los comerciantes han comenzado a marcar sus precios en dólares. Previamente los tenían en bolívares, pero tras el viernes negro del 23 de julio, día en el que un dólar arribó a los 4 millones de bolívares, han decidido ajustarse.

De acuerdo con un trabajador de un comercio asiático, solían cambiar los precios en bolívares al ritmo del dólar, no obstante, ya están aplicando nuevas políticas.

«Para mí será menos trabajos, todo estará marcado en dólares y ya no tendremos que estar marcando precios a cada rato. Allí la gente va, saca su cuenta y paga», dijo el trabajador, a quien no pagan con divisas extranjeras, ni al cambio.

Lo que puede resultar normal para las grandes urbes de Venezuela, no lo es para una de las localidades más pequeñas del país  e históricamente con una economía poco alentadora.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta