Cometió un delito, lo detuvieron, pero ya está libre

Las detenciones de personas que han estado involucradas en robos u otros ataques delictivos  y que posteriormente son puestos en libertad por los mismos organismos de seguridad, es otra realidad que preocupa a la sociedad.

Uno de los casos ocurrió en la comunidad de Agua Negra el pasado fin de semana, cuando un ciudadano de 34 años de edad fue detenido por haber hurtado algunas redes de pesca, pero tras permanecer tres días detenido, fue puesto en libertad por los mismos militares.

Esta anormalidad lo ha revelado una ciudadana que reside en ese sector de Tucupita, quien  prefirió resguardar su identidad. Ella señaló que la persona involucrada comete hurtos constantes, por eso la comunidad de Agua Negra lo tiene plenamente identificado.

“Todos sabían que había sido ese señor que robó los trenes para pescar. Los afectados lo denunciaron en el puesto de la Guardia Nacional y estuvo detenido ahí, pero al tercer día lo dejaron libre otra vez”, manifestó la ciudadana.

Informó que el señalado se involucra en varios delitos, sin embargo, se excusa alegando  ser una persona trabajadora y que no tiene por qué estar hurtando en las casas ajenas.

A finales de enero del 2021, un caso similar se registró en la comunidad de Los Cedros,  cuando un joven hurtó una bombona de gas de 18kg de una vivienda. Los vecinos supieron que había sido esa persona, y al ser denunciado fue detenido.

Al cabo de dos días, el involucrado fue puesto en libertad solo porque regresó el cilindro de gas doméstico.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta