Correspondió al comandante de Politucupita, Comisionado en Jefe José de la Rosa, fungir como orador de orden con motivo de conmemorarse el Día Nacional del Policía. Con esa designación se quiso enaltecer a un cuerpo policial que va en franco crecimiento, y que pretende recuperar la ética policial y el arraigo institucional, que se vieron bastante disminuidos durante los últimos años al punto de temerse su desaparición.

La mañana de este lunes 16 de julio, en acto realizado en la Cinemateca de Tucupita, el Comisionado de la Rosa manifestó que desde el año 1944 se celebra el día del Policía en todo el país, como reconocimiento a la labor de seguridad ciudadana y prevención que realizan los efectivos uniformados.

De la Rosa felicitó a todos los funcionarios que prestan el servicio policial en el estado Delta Amacuro, por conmemorarse su día; “es un honor que le corresponda a Politucupita el discurso central, somos en teoría el cuerpo más pequeño, sin embargo, pretendemos constituirnos en sinónimo de eficiencia, un organismo moderno ajustado a la nueva normativa policial, del cual se hable en positivo como referencia de honestidad, rectitud y justicia”.

“Este día se celebra en honor de Nuestra Señora del Carmen, patrona del Ejército y de la Policía venezolana, queremos felicitar a todos estos hombres y mujeres que integran los distintos cuerpos de seguridad, a pesar de ser un oficio temible que nos enfrenta a un sin fin de peligros, lo hacemos con total determinación y entrega garantizándole la seguridad a la colectividad deltana”, dijo el comandante de la Policía del municipio Tucupita.

De acuerdo con De la Rosa, en el estado Delta Amacuro hay más de 1.000 funcionarios policiales activos, entre la policía del estado Delta Amacuro (Polidelta), Politucupita y la PNB; “somos una sola fuerza que vela por la integridad física de nuestra ciudadanía y así sera siempre”, finalizó.

Loading...