¿Cómo alimentaste a tus hijos que ahora ya están grandes?

La semana mundial de la lactancia materna se celebra del 01 al 7 de agosto.

Una señora de 47 años de edad de la comunidad San José de Amacuro, rememoró que a sus tres hijas las crió “a fuerza de teta”, teteros y papillas, que en su época resultaba barato costearlos. Admite haberle dado, además, las fórmulas S26 y NAN.

De acuerdo con esta madre de familia, cuando nacieron sus hijas,  primero las amamantaba, pero a la semana, cuando  se dio cuenta que su pecho no era suficiente para ellas, optó por ofrecerles fórmula. Cuatro meses después,  les dio avena y natilla.

“Cuando a los dos o tres días, que yo veía que la teta ya no las llenaba, les empecé a dar NAN”, dijo.

Otra señora de 54 años de edad del sector Cocuina Blom en Tucupita, también aseguró que a sus tres hijos, los crió dándoles teta, teteros y puré de papas o topochos, una especie de banano. Para su época, la fórmula que podía comprar era la ENY.

La madre compartió que, cuando sus hijos nacieron, los amamantó hasta “casi los dos años”, pero a los seis meses, optó por variarles la alimentación y comenzó a darles puré de papa o topocho.

En su opinión, “en aquella época se podía variar la alimentación de los niños, pero ahorita ya no, porque las fórmulas están por las nubes”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta