José Gregorio Castillo, en declaraciones confusas desmintió versión de tanetanae.com que él mismo ofreció.

El pasado miércoles 20 de enero, el presidente del sindicato de empleados de la alcaldía de la capital deltana, José Gregorio Castillo, ofreció declaraciones en una emisora de radio pro Alexis González, en la que confirmaba la situación crítica del ayuntamiento.  La asignación monetaria  del mes de enero era insuficiente para  saldar las deudas. A continuación lo publicado por tanetanae.com sobre tales afirmaciones

De acuerdo a las declaraciones de Castillo, la situación presupuestaria de la alcaldía más importante de Delta Amacuro, es grave, y por esa coyuntura, desde la responsabilidad sindical que él representa,  ya se adelantan mesas de diálogo dentro de una alcaldía con abultamiento de personal y en una Venezuela con severos problemas económicos.

El situado correspondiente al mes de enero, no abarcó la cancelación de los compromisos y ya mantiene un déficit  de 25 millones de bolívares. Hasta la mañana de este miércoles, los dependientes de la nómina municipal, habrían cobrado la quincena y media bonificación de alimentos; es decir, 3755 Bs.

La toma de esa decisión se debe  a que los recursos asignados a la alcaldía de Tucupita, es insuficiente y por lo tanto, la tesorería local, se vio en  la obligación de tomar la iniciativa ya conocida.

Según José Gregorio Castillo,  corresponderá a la nueva asamblea nacional, el estudio de una nueva propuesta económica que será presentada por la municipalidad en los próximos días.

La nota también fue publicada en el diario impreso, Notidiario en fecha 21-1 16, y al respecto,  Castillo se vio en la obligación  de desmentir, entre contradicciones, la versión  que él mismo ofreció el día 20-1-16.

La radio de noticias, Fe y Alegría, presentó ambas declaraciones  y logró corroborar lo publicado en el portal web tanetanae.com.

  • El situado no alcanza
  • Pago del bono alimentario a la mitad
  • Proyecto presupuestario a la Asmablea Nacional
Loading...
Compartir