¿Cómo logra el comercio de Tucupita burlar los cortes de fibra óptica?

La mayoría de los comerciantes visitados este lunes tras el corte de fibra óptica de la línea Cantv, aseguró tener un plan B para esta eventualidad. “Conociendo cómo es todo con esos cortes, activé tres líneas para el punto”, dijo uno de ellos.

La mayoría posee aparatos de punto de venta con líneas Movistar y Digitel. Pese a que también fallan cuando Cantv presenta avería, resulta ser una alternativa en medio de la nada.

Los comerciantes lamentaron los constantes cortes de fibra óptica, que generalmente se registran al sur de Monagas. En principio, los afectaban más, porque apenas contaban con la línea de la empresa Cantv, aunque posteriormente buscaron alternativas, que hoy los beneficia.

“Antes, cuando cortaban la fibra (óptica) teníamos grandes pérdidas por dos días, ahora lo minimizamos con los puntos inalámbricos, son lentos, pero funcionan”, afirmó un vendedor de empanadas de la calle Bolívar.

Una vendedora de verduras informó tener un módem con línea Movistar con la que pudo prestar sus servicios este lunes. Su local estaba vacío de clientes, ya que los que llegaban eran atendidos y «despachados» pronto, porque el aparato de punto de venta no presentó dificultad.

El corte de fibra óptica de la línea Cantv se originó al sur de Monagas, a 55 kilómetros de Tucupita, durante la noche del pasado domingo. Se pudo conocer que un equipo de técnicos de la Cantv Delta se trasladó al sitio del incidente, el lunes por la mañana. Llegada la  tarde, esta prestancia fue restablecida.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta