Gimnasio de Tucupita | Tanetanae.com.

Con un formato de ida y vuelta, cuatro combinados se miden en la semifinal de la Liga Superior de Futbol de Salón AMF, conferencia oriente. Habiéndose jugado el primero de los dos partidos ya hay panoramas muy diferentes para uno para y otro equipo.

Comencemos con lo que parece ser la más fácil y segura. Delta te Quiero FC, visitó a Guerreros de Monagas el pasado 12 de octubre y logró un 5 por 8 como visitante.

El reglamento de la liga, permite el “famoso” gol de visita, donde éste vale doble; saquen entonces sus cuentas.

Bajo este precepto, Delta te Quiero marcó 8 goles, que a decir verdad, lo tiene en la puerta de la final, más adentro que afuera.

De visitante, y en el gimnasio cubierto “Ciudad de Tucupita”, es cuesta arriba que Guerreros de Monagas pueda logar un mínimo de 0 a 3 para empatar y uno más para clasificar.

En su defecto, Guerreros de Monagas debe lograr igual marcador, pero a su favor, es decir, un 5 por 8 para buscar un alargue.

Sin tanto palabrerío, el peso de los números tira la balanza a favor de los de Chugaby. Sin embargo, hay que decir que la pelota es redonda.

 Vikylandia Vs. Dimaica

Aquí la confrontación recrudece.  El juego está para cualquiera, con el marcador cerrado de 3 X 2 del primer juego favorable a Vikylandia. En el primero, Dimaica fue visitante.

A Dimaica FsC le basta con ganar por 1 x 0, o 2 x 1; mientras que con un empate, cualquiera sea el marcador, clasifica Deportivo Vikylandia, y buscaría su tercer título, casi seguro ante Delta te Quiero FC.

En la temporada de apertura, Deportivo Vikylandia fue el campeón, jugando ante su actual rival.

Tecnicismo “fastidioso”

Cuando se menciona el resultado, el primero deber ser el del home o casa, y el segundo del visitante.

Este tecnicismo choca casi siempre con el cerebro humano, porque estamos acostumbrados o entrenados a colocar de primero el número del ganador, así decimos, casi siempre, 9X2, 7X6 o 3X1, siempre el número superior primero.

Si gana el visitante, lo correcto es que digamos: 2X9 por ejemplo. Pero seguiremos pecando, porque pecar es sabroso.

Loading...
Compartir