Menu
Principales / Recientes

¿Cómo ya no depender de los bonos del carnet de la patria?

Foto: al fondo, como toma central, un joven lleva varios empaques de papel higiénico en Tucupita / Tanetanae.com.

Esperar algún ingreso monetario a través del sistema patria para hacerle frente a la situación país, se ha convertido en la realidad de cientos de ciudadanos en Tucupita, no obstante, algunos ciudadanos han señalado que es necesario trabajar independientemente o marcharse del país, para no depender de los denominados bonos del gobierno, considerados como una atadura.

Romel Vival, un ciudadano que reside en la urbanización La Paz, señaló que una de las maneras de no depender solo de los bonos del sistema patria, es trabajando en cualquier área.

“Hay que ponerse a trabajar porque es la única solución, eso de los bonos no beneficia a nadie, más bien perjudica a muchos porque hay personas que nada más están pendientes de eso”, dijo el señor Vival.

Romel sugirió que uno de los trabajos a los que pueden recurrir, es al emprendimiento en cualquier área para que luego puedan comercializar sus productos en las calles de Tucupita.

Por otra parte, Juana Barrios, médico que labora en el materno infantil de la localidad, destacó que marcharse del país sería una alternativa para que los ciudadanos comunes no dependan de las llamadas “ayudas sociales” que otorga el gobierno de Nicolás Maduro.

“Irnos del país, porque no se encuentra otra alternativa, porque si uno trabaja el sueldo no alcanza. Preferiblemente es salir del país y ayudar a los familiares que se quedan”, dijo la profesional de la salud, quien fue abordada en la plaza Bolívar de la localidad.

Ella asegura que su trabajo solo le alcanza para comer junto a su familia,  no obstante, cuestionó que no puede darles más a sus hijos. Ante esa situación, ha pensado en varias ocasiones abandonar  Venezuela y migrar a Brasil.

“Ahorita es mejor Brasil, ya Trinidad no es una alternativa porque si llegas ilegal te llevan preso y los niños no pueden estudiar, pero en Brasil, los niños tienen la oportunidad de estudiar”,  dijo  Barrios.

Compartir contenido