Prensa Minppal

Las entregas de alimentos proteicos en Tucupita, estado Delta Amacuro, no se han paralizado, aun en tiempos de bloqueo y crisis sanitaria.

En esta ocasión, los vecinos de la Gran Misión Vivienda Venezuela Complejo Rodó, de la parroquia San Rafael, fueron favorecidos por el Plan Nacional de Distribución de Proteínas, bajo la modalidad de entregas casa a casa, durante la mañana de este sábado 3 de octubre, a través de los Comités Local de Abastecimiento y Producción (Clap).

Con el Control de Entregas de Alimentos Subsidiados (Ceas), haciendo uso del sistema Patria, se distribuyeron 0,884 toneladas de alimentos, entre arroz, pollos y embutidos, a 272 familias de este sector.

El líder comunitario de este urbanismo construido en Revolución, Antonio de la Rosa, reconoció el trabajo incansable de los organismos gubernamentales que velan por la soberanía alimentaria.

Estas labores de movilización de alimentos directamente a los sectores de residencias de los venezolanos, están enmarcadas en los lineamientos del presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), bajo la responsabilidad del M/G Carlos Leal Tellería.

En el estado Delta Amacuro, la gobernadora Lizeta Hernández, a través de la coordinación territorial del Minppal, a cargo de la Ing. Luzdelis Milano, ejecuta estos lineamientos a través de sus entes adscritos.

La Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), bajo la coordinación estadal de la Lcda. Cleicy González y la subjefa Diorquis Reina en compañía de su equipo, trasladaron las proteínas y supervisaron las entregas puerta a puerta.

Con el acompañamiento de la Milicia Bolivariana, la Policía del estado y diferentes medios de comunicación, hicieron una jornada de distribución completa y organizada.

Loading...