Complicidad en casa, un nuevo peligro

El encubrimiento de personas que delinquen en Tucupita, es un problema que acelera la inseguridad, al menos es lo que aseguran algunos ciudadanos.

Pedro Gutiérrez, un vecino del sector La Perimetral, señaló que el encubrimiento a personas que hayan cometido algún delito, es una realidad que se registra en la mayoría de las comunidades de Tucupita, no obstante, aclaró que a largo plazo puede traer graves consecuencias hacia las mismas personas que les ocultan sus acciones.

Gutiérrez afirmó que los funcionarios policiales también incurren en esta práctica.

“Son muchas personas que encubren a los que delinquen, es más, la mayoría de los funcionarios policiales viven en comunidades donde hay mucha delincuencia y no pueden hacer nada”.

Asimismo, un vecino de la comunidad 2 de marzo, que se identificó como Iván, aclaró que no conoce a alguien que haya ocultado las acciones de alguna personas que delinquen, sin embargo, opinó que la mayoría de las personas que roba, suelen guardar lo sustraído en sus mismas casas, por lo tanto, sus padres están al tanto de sus acciones y no los denuncian.

“Los mismos familiares encubren a los que andan robando por ahí. Las mismas madres son las alcahuetas de sus hijos”, dijo el señor Iván.

¿Cómo solucionar esta situación?

Pedro Gutiérrez destacó que es necesario que los cuerpos de seguridad ejecuten operativos de inteligencia para poder contrarrestar los ataques delictivos y los encubrimientos de personas en las diferentes comunidades.

“Para eso es que se preparan, deben hacer más trabajo se inteligencia”, dijo el ciudadano.

Por su parte, el señor Iván, enfatizó que ese tipo de acciones pueden minimizarse, si se inculcaran correctamente los valores en casa. De esa manera, los jóvenes podrían ser más considerados y no incurrir en hechos delictivos.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta