Con información de prensa institucional.

Una misa en honor a los tres guardias nacionales asesinados por grupos irregulares en una emboscada en  el estado Amazonas, así como otros caídos en el cumplimiento del deber en otros eventos violentos, se ofició este viernes 9 de noviembre en las instalaciones del Comando de Zona Nº 61 de la GNB, donde el Padre José Alberto Taguaruco Bazán, imploró a Dios al pedir la bendición y protección para quienes tienen el sagrado deber de brindar seguridad y proteger la patria.

Un total de 276 uniformados, asistieron a la misa en honor a los efectivos que han perdido la vida en el cumplimiento del deber, los más recientes, los sargentos Alfredo Solano Guevara, Robert José Antahona y José Jean Martínez, el domingo 4 de noviembre en el estado Amazonas.

La misa en honor a los caídos se celebró en todo el país, por instrucciones del Mayor General Richard López Vargas, Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El V/A. Edgar López Hidalgo, jefe de la Zodi Nº 61, encabezó el acto en conmemoración acompañado por el G/B. Gherson Chacón Paz, Segundo Comandante y JEM de la Zodi Nº 61, G/B., Pedro José García, Comandante de la Zona Nº 61 de la GNB, también asistieron las unidades de apoyo en la jurisdicción como la RGP, URIA-61, DVF-61, DAA-61 y el CONAS-61.

También se conto con la asistencia de la ciudadana Vanessa Homsi, Defensora del Pueblo, el Lcdo. Javier Arenas, Director de la Secretaria de la Alcaldía de Tucupita, y la Lcda. Francia Lazarde, directora del Instituto de Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes.

El V/A. López Hidalgo recalcó lo siguiente, “son varios casos donde nuestros hombres y mujeres han caído bajo el ataque de grupos delictivos. Por tal motivo, el comandante general de la GNB giró instrucciones de que se oficiaran misas en todo el territorio nacional, por un lado, pidiéndole a Dios que nos cuide y bendiga, y por otro, para pedir por el descanso eterno de quienes, cumpliendo con el deber, han perdido la vida defendiendo la patria”, destacó el jefe militar.

Loading...