Comunicado de la Cámara de Comercio de Tucupita dirigido a Corpoelec

La Cámara de Comercio e Industria del municipio Tucupita, manifiesta a la opinión pública, a las autoridades regionales y a CORPOELEC, su profunda preocupación ante el aumento descomunal de las tarifas eléctricas, que impactan directamente al comercio.

El continuo aumento en la facturación promueve el cierre de las empresas que todavía apuestan por mantenerse operativas.

La emergencia generada por el Covid-19 y la situación económica del país han dejado a las empresas en estado de vulnerabilidad financiera, lo que las limita para el pago de las tarifas eléctricas tal como están planteadas.

Se hace un llamado a las autoridades de CORPOELEC a reconsiderar las tarifas de consumo eléctrico, con base en un proyecto de zonificación, que tome en cuenta la actividad de comercio y servicios que se desarrollan en el estado y en donde se sopese la capacidad económica del mismo.

La Cámara de Comercio del municipio Tucupita, rechaza contundentemente las amenazas de corte eléctrico a las que están siendo sometidos los comerciantes, el alza de las tarifas y el pésimo servicio eléctrico, que afecta el normal desarrollo de la actividad comercial.

Tucupita, 09 de septiembre del 2021   

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta