Comunicado de la Misión Venezuela Bella sobre monumento en homenaje a la Batalla de Carabobo

En el marco de las actividades conmemorativas del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, la Comisión Presidencial asignó a la Misión Venezuela Bella, la tarea de planificar y ejecutar la rehabilitación y adecuación de los espacios Bicentenario Batalla de Carabobo en cada capital de estado, donde además se instalará el monumento en homenaje a la batalla. En la propuesta se plantea la construcción de un monumento interactivo con características similares al diseño principal, cuya obra está ubicada en el estado Carabobo, y que consiste en una rampa de concreto con pedestal accesible, teniendo como fin principal, permitir a la población interactuar de manera cercana con la pieza metálica que emula al sable del General Rafael Urdaneta, arma de guerra que fue utilizado por el Libertador y Padre de la Patria Simón Bolívar, durante la Batalla de Carabobo.

El objeto de la obra en construcción es implantar una plaza en un espacio público céntrico en cada capital de estado y que sea accesible a los ciudadanos, por lo tanto se ha considerado que, en donde actualmente se están realizando trabajos de demolición, en el paseo Manamo de Tucupita, se colocará una plaza con dimensiones que varían entre las 4,50 metros de ancho x 26 metros de largo y una altura superior de 10 metros. Considerando la colocación de asientos en los laterales, en los que el usuario pueda pernoctar durante las visitas al monumento.

Esta obra que le regala el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al estado Delta Amacuro, es una obra de envergadura que representa un embellecimiento y un aporte histórico a nuestro estado. Esta labor se realiza a través de la Gobernación del estado Delta Amacuro, que dirige la Dra. Lizeta Hernández Abchi, de la mano con la Misión Venezuela Bella, direccionada por la Ing. (a) Juriannys Salazar.

¡Un trabajo de corazón y con amor para todo el Delta!

Dirección estadal de la Fundación Venezuela Bella:

Ing. (a) Juriannys Salazar (Directora regional)

En Tucupita, a los 30 días del mes de marzo.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta