Comunidad de Paso Nuevo recibió equipo médico de “El Delta Avanza”

Prensa  «El Delta Avanza»

El viernes 19 de Marzo, los integrantes del equipo de “El Delta Avanza”, fueron recibidos por los habitantes de la comunidad Paso Nuevo, municipio Uracoa, estado Monagas. Este equipo está compuesto por profesionales de la medicina, psicólogos, abogados, enfermeros, comunicadores sociales, licenciados(as), barberos, pinta caritas, recreadores, voluntarios y colaboradores, que dan lo mejor de sí, a los que asisten para brindarles un poco de amor en cuanto a salud gratuita se trata.

Los habitantes recibieron los servicios de: medicina general, pediatría, odontología, orientación sobre la prevención del Covid 19, corte de cabello, pinta caritas, recreación, entrega de medicamentos de forma gratuita, ginecología, despistaje de cáncer del cuello uterino, colocación de dispositivos para prevenir embarazos, citología y atención a los indígenas asistentes.

También fueron atendidas los habitantes de comunidad de Las piedritas y sectores circunvecinos de este populoso municipio. Esta jornada se debe a la invitación que realizara la alcaldesa Mary Carmen Gascón, al proyecto “El Delta Avanza” y la Fundación Sembrador de Valores, donde participaron más de 60 profesionales en las áreas ya mencionadas.

La directiva de “El Delta Avanza”, el Dr. Boris Márquez, presidente del proyecto Índico que estos sectores a las cuales son invitados, han sido atendidos por profesionales médicos, que se han desprendido de su investidura para atender a los más necesitados y que no cuentan con los medios económicos para realizarse una citología, un eco, u otro servicio médico porque están demasiado costosos, es por esto que estamos visitando el Delta y el sur oriente de Monagas, y cualquier otro estado o municipio a nivel nacional, “donde nos llamen allí estaremos. No vemos condiciones políticas, sociales, religiosas ni económicas, para darle amor y ver sonrisas y felicidad a quienes atendemos”.

Por su parte, la Dra. Darling Rodríguez, vice presidenta del proyecto expresó “Hemos colocado un número significante de dispositivo para prevenir el embarazo, ya que en estas comunidades no existen centros que los orienten a la prevención y el cuidado de salir embarazadas y desconocen los riesgos que puede ocasionar un embarazo precoz, por la cantidad de adolescentes y jóvenes que visitaron nuestro consultorio ambulante”.

La alcaldesa Mary Carmen Gascón, agradeció a todo el equipo del proyecto “El Delta Avanza” por tan bella y organizada Jornada, “Fue todo un éxito, también agradecemos a los médicos de la alcaldía, que nos representaron en esta comunidad. No debemos desmayar en brindar servicios médicos óptimos y cuidar la salud de nuestro pueblo. Hoy la comunidad de Paso Nuevo, Las piedritas y otras comunidades indígenas fueron atendidas, aquí no estamos viendo condiciones de ninguna índole, es un servicio gratito. También agradecemos a la gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, por ese apoyo brindado para que esta jornada se diera con mucho éxito, como lo vimos hoy”.

Luis Romero, administrador del proyecto manifestó “Se atendieron más de 600 personas que de una u otra forma llegaron desde muy lejos a recibir este importante servicio dedicado a los que llevan a cuestas un rol muy importante dentro del hogar. Niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad e indígenas gozaron de este operativo medico asistencial que no tiene nada que envidiar a otros operativos que se realizan en los consultorios médicos privados. Pronto estaremos brindando esta jornada a los medios de comunicación que hacen vida en el municipio Tucupita y quizás a todos los del Delta”.

Nuestros números telefónicos son: 0424-168.60.88, 0414-336.06.17, 0424-928.72.70, para que nos hagan la invitación para llevar y brindar nuestros servicios médicos asistenciales o hacer alguna donación que podamos dejar en la comunidad. “Nuestros corazones son nuestras armas, disparar felicidad, sonrisas, alegría, paz, solidaridad y lo más importante de todo esto es la unión que vemos con los vecinos y amigos que habitan dentro y fuera de la comunidad”.

Parte del equipo está constituido por: Dalia Herminia Yánez, perteneciente a la red Indígena; Helen Guilliannys, Rafael Flores, Angel Marcano, Alonzo Zurita y Agniris Gonzalez.

Ayudar a otros es un privilegio, agradece la oportunidad de poder hacerlo”.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta