Prensa Minppal

Durante la mañana del sábado 7 de noviembre, la comunidad El Cajón, ubicada en la carretera nacional de Tucupita, fue abastecida por el Plan Nacional de Proteínas, bajo la modalidad de entregas casa por casa, a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) de este sector.

Desde la Base de Misiones de Hugo Chávez, se distribuyeron un total de 1,920 toneladas de proteínas, siendo beneficiadas 2.650 familias que constituyen 640 familias deltanas. Además, se realizó el Control de Entregas de Alimentos Subsidiados (Ceas), con el escaneo del Carnet de la Patria de cada favorecido.

El líder comunitario Jairo Gómez, expresó su agradecimiento a los organismos que atienden al pueblo en materia alimentaria. Por su parte, la beneficiaria, Marisol Romero, reconoció el trabajo que lleva a cabo el gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro, y de la Dra. Lizeta Hernández en Delta Amacuro.

Estos abordajes de distribución de proteínas en diferentes comunidades, van en cumplimiento a los mandatos del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), bajo la responsabilidad del M/G Carlos Leal Tellería. En nuestro estado, este ministerio está bajo la coordinación territorial de la Ing.(a) Luzdelis Milano.

El traslado de alimentos, la organización y acompañamiento, son realizados por el equipo que compone la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), a cargo de la jefe estadal Lcda. Cleicy González, y la subjefe Lcda. Diorquis Reina.

Las instituciones estadales: Transdelta, Polidelta y la Milicia Bolivariana, colaboraron durante el abordaje.

Loading...