Sector "Los Ranchos" de Tucupita /archivo de Tanetanae.com.

Un vecino del sector Los Ranchos de 19 de abril de Tucupita, denunció la falta de agua por tuberías, alumbrado público, gas doméstico, alimentación y desmalezamiento del lugar.

Las familias de este sector, viven en casas hechas con láminas de zinc (barracas), por lo que la falta de desmalezamiento en el caño que atraviesa el lugar, genera inundaciones cuando llueve.

El afectado reveló que no cuentan con el servicio de agua por tuberías desde hace 10 años, por lo que tienen que caminar unos 50 metros hasta un pozo perforado, “que construyeron ellos mismos”, para poder adquirir el agua.

La comunidad de Los Ranchos, no cuentan con postes de alumbrado público,  por lo que, él y sus vecinos, tienen que extender varios metros de cable, para “medio” alumbrar sus casas.

“Uno tiene que tirar el cable que llega lejísimo como a 150 metros, y es que agarramos luz”, señaló.

La persona vulnerada explicó que, el servicio de gas doméstico arriba “a veces” al sector. Se trata de un problema que les hace prescindir de la prestancia hasta por tres semanas.

“Ahorita tuve que venir para el centro para ver si veía pasar un carro que me vendiera un bombona”, dijo el afectado, quien se encontraba con su cilindro metálico  en el centro de Tucupita.

Él cuenta con una sola bombona de 10 kilos, y cuando se le agota el gas, debe salir para, “intentar” conseguirla en otro lado.

Loading...
Compartir