Comunidad toma escuela de Barrancas del Orinoco para exigir mejoras

La escuela La Macarena del sector Saladero de Barrancas del Orinoco fue tomada por padres y representantes que exigen mejoras en las infraestructuras. La directiva de esa institución advirtió hace tres años que el hacinamiento de estudiantes empeoraría.

Los manifestantes aseguraron que el plantel de educativo solamente tiene una sola aula de clases para atender 162 personas del primero al sexto grado. La mayoría de los cursantes ven clases debajo de matas de mango.

Otra de las trabas con la que deben lidiar los alumnos y docentes es la falta de un lugar acondicionado para preparar los alimentos. Las madres procesadoras deben cocinar en sus propias casas y posteriormente regresar a la escuela.

El gobierno del estado Monagas inició hace tres años la construcción de nuevos salones, pero nunca fueron culminados.

La directora encargada del instituto La Macarena, Prof. Rosa Sierra, expresó su preocupación por el problema y comprendió la iniciativa de los manifestantes. Admitió que se trató de un descontento enmarcado en el respeto. Sierra aseguró que han enviado varios oficios sobre las carencias  a la gobernadora, Yelitza Santaella, pero no ha derivado en soluciones.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta