Comunidades con el ojo puesto en el muro de Tucupita

Foto: una parte de el muro de Tucupita a la altura de Paloma / Tanetanae.com.

Las comunidades como Los Güires, Delfín Mendoza y Paloma, están vigilantes de la crecida del río Orinoco. Se trata de tres localidades que agrupan varios sectores por donde atraviesa el dique de contención, que en Delta Amacuro conocen como, el muro.

Varios vecinos que fueron consultados por este medio de comunicación a propósito de la crecida del río Orinoco y sus posibles consecuencias en la infraestructura que protege a Tucupita de inundaciones, dijeron estar en alerta y vigilantes.

El muro de contención recorre entre 90 y 100 kilómetros desde un sector del sur de Monagas que denominan «la curva de Barrancas», hasta zonas que comprenden Los Corronchos, en Tucupita.

Hasta ahora la amenaza del nivel no representa un problema, no obstante, temen que la falta de mantenimiento pueda poner en riesgo a la localidad. Los consultados dijeron no ver ningún trabajo de restauración desde hace al menos siete años.

En el sector Los Corronchos el nivel del agua creó un pequeño cauce hacia Tucupita en el 2018, aunque fue recuperado por Protección Civil solo con costales de arena, no siendo el material más adecuado, que hasta ahora se mantiene.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta