Prensa Minppal

El sábado 24 del presente mes, en horas de la mañana, los responsables del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) de las comunidades Janokojido, Los Corronchos y Los Güires, de la parroquia José Vidal Marcano en el municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, recibieron proteínas en la base de misiones de estos sectores, para ser distribuidas casa por casa.

180 familias para un total de 720 personas fueron abastecidas con 0,540 toneladas de alimentos proteicos, entre pollos y embutidos. Esta acción forma parte del Plan Nacional de Distribución de Proteínas, que son entregadas puerta a puerta a las familias en tiempos de pandemia, tomando las previsiones necesarias para frenar la propagación del Covid-19.

Raiza Rivero, vocera de estas tres comunidades agradeció estas labores de parte de los organismos encargados del área alimentaria y de las autoridades estadales, por llevarles los alimentos hasta sus caseríos. Por su parte, Mirian Hernández, beneficiaria, reconoció el esfuerzo del gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro, por hacer posibles estos abordajes.

Estas acciones se realizan en cumplimiento de los lineamientos del titular de la cartera de alimentación en Venezuela, el M/G Carlos Leal Tellería, en el estado Delta Amacuro, siendo ejecutadas por el gobierno de la Dra. Lizeta Hernández, a través de la dirección territorial de Minppal, a cargo de la Ing. (a) Luzdelis Milano.

La movilización de los alimentos proteicos está bajo la responsabilidad de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), cuyo organismo está dirigido regionalmente por la Lcda. Cleicy González, y la subjefa Lcda. Diorquis Reina.

Diferentes instituciones acompañaron la jornada, entre ellos: Polidelta, Transdelta, Milicia Bolivariana y diversos medios de comunicación de prensa escrita digital y televisiva.

 

 

Loading...