Lizeta Hernández, gobernadora de Delta Amacuro, participa en un programa de radio el 29.04.2020 por la tarde / Tanetanae.com.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, informó el miércoles (29.04.2020) que la zona que comprende desde la imagen de la Virgen del Valle, hasta Boca de Macareo en Tucupita, será aislada luego de que se detectara un alto riesgo para contagios de Covid-19, tras el arribo de ciudadanos desde Trinidad y Tobago por vía fluvial.

Hernández reveló que vecinos de la referida zona, estarían ocultando en sus casas a venezolanos retornados de Trinidad y Tobago, sin reportarlos ante las autoridades sanitarias de la región.

La funcionaria informó que se ha registrado el arribo de hasta  25 venezolanos a diario, sin ser reportados: «¿dónde están esas personas? Escondidas», dijo la mandataria del Delta en una conexión de medios locales.

La gobernadora de Delta Amacuro lamentó que las comunidades del tramo que será aislado «no colaboren» con las autoridades sanitarias, ni con los deltanos como tal. Lizeta Hernández insistió en que cada arribo desde el extranjero debe ser reportado. Añadió que en localidades como, Volcán, Campo Florido, Macareo, Boca de Macareo, y Macareíto, ocultan a «connacionales», lo que ha supuesto un foco para el contagio masivo de Covid-19.

Lizeta Hernández explicó que un equipo de trabajo ya coordina la concreción del aislamiento, no sin antes garantizar la alimentación, las  medicinas y los servicios básicos.

Loading...
Compartir