Redacción y Fotografía: Adriannys Bastardo

Prensa Mercal Delta Amacuro (07 de junio de 2018).- Gracias a la articulación entre el Gobierno Nacional y el pueblo, Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), abasteció a 1.698 familias que hacen vida en las adyacencias de las Bases de Misiones Socialistas de las parroquias Antonio José de Sucre y Juan Millán en el municipio Tucupita, con el objetivo de derrotar los embates de la guerra económica y garantizar el derecho a la alimentación de los pueblos originarios.

La entrega se llevó a cabo en las Bases de Misiones Hugo Chávez Frías, Yakerawitu, Janokosebe y los segmentos censales de El Volcán y El Parcelamiento Toledo, con una distribución de 25 toneladas métricas de alimentos, donde  los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP),  fueron garantes de una entrega justa a las familias que hacen vida en estos sectores.

La Sub Jefa estadal de Mercal en Delta Amacuro, Angélica James, explicó la importancia de valorar el trabajo que realiza el Gobierno Bolivariano junto a las comunidades. “Es una amplia congregación de habitantes en el estado, de hecho la más grande, por esa razón ofrecemos una entrega justa a nuestros hermanos indígenas, con el propósito de brindar una mejor calidad de vida en materia alimentaria, educación y salud”.

La responsable de los CLAP en el sector del Cajón, Noritza Castañeda, destacó la unidad que existe entre el Gobierno y el pueblo, para beneficiar a las comunidades. “Esta hermandad institucional es fundamental para derrotar la guerra mediática y económica. Juntos lograremos los objetivos propuestos por el presidente Nicolás Maduro en paz y amor”.

La coordinadora de Gestión Socialista de Mercal, Yoelis Carvajal, señaló que en cada entrega los trabajadores supervisan el despacho de alimentos y proporcionan charlas informativas a las comunidades, sobre los temas propuestos en el Estado Mayor de la Alimentación. “Tenemos una responsabilidad con el pueblo en materia alimentaria y por esa razón en cada entrega, los instruimos e invitamos a incluirse en este hermoso programa que brinda calidad de vida a las familias más vulnerables”.

De esta manera Mercal en Delta Amacuro trabaja con el propósito de lograr la justa y equitativa distribución de los alimentos en las comunidades más vulnerables, en apoyo con los CLAP. El trabajo en conjunto ayuda a cumplir los objetivos estratégicos establecidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Loading...