Yakariyene en la actualidad | Tanetanae.com 2017.

Varios indígenas waraos de las comunidades, La Playita, Yakariyene, Janokosebe, Yakerawitu, Las Malvinas y otros del municipio Pedernales, advirtieron el lunes (18.2.19) en la mañana que no descartarían tomar las calles de Tucupita para exigir atención humanitaria generalizada. Los problemas de sus asentamientos han recrudecido.

La advertencia se lleva a cabo en el marco de una asamblea indígena que está prevista se lleve a cabo en una de las mencionadas comunidades, este lunes.

La falta de medicinas, comida, las recurrentes muertes por enfermedades y las trabas para poder encontrar una urna a un ser querido fallecido, así como su traslado, forma parte de la realidad negativa que los originarios exigen sea atendido.

“No hay comida, no hay medicinas, los niños están muriendo y cuando mueren no hay urnas, no hay para enterrarlos, ni para trasladarlo”, apuntó un aborigen warao.

Hasta ahora no tienen la certeza de, si se tomará o no las calles, solo aseguran que se harán sentir para así intentar cambiar la realidad que los aqueja.

Loading...
Compartir