Prensa Minppal

El plan nacional de distribución de proteínas del pasado 2 de agosto contó con la incorporación de la nueva Jefa Estadal de Pdval Delta Amacuro, Lcda. Cleicy González, desarrollándose con total normalidad. Con una solida estructura y la estrecha colaboración del Poder Popular, las entregas de alimentos funcionan según lo previsto.

En esta oportunidad, fue visitada la comunidad de Clavellina, perteneciente a la parroquia Virgen del Valle, del municipio Tucupita, una bonita población a unos 5 km del centro de Tucupita, que se desliza bordeando un caño navegable cuatro décadas atrás y que cedió paso a la carretera como principal arteria de comunicación, tras su construcción.

Hasta allí llegaron las bondades del programa alimentario del gobierno nacional,  en un esfuerzo articulado entre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el Pueblo Soberano, el presidente obrero Nicolás Maduro, la Misión Alimentación, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a cargo del M/G Carlos Leal Tellería, y la gobernadora Dra. Lizeta Hernández Abchi, en compañía del equipo de Pdval Delta Amacuro.

Partiendo de la Base de Misiones Clavellina, se realizó el recorrido “casa por casa” a lo largo y ancho de la comunidad entregando los rubros: huevo, mortadela y pollo, a cada vecino. Fueron beneficiadas 914 familias para un total de 3.656 personas, totalizando 4,84 Tn de alimentos.

La actividad contó con la presencia de la Ing(a). Luz Milano, Directora Territorial de Minppal en compañía de la recién designada Jefa Estadal de PDVAL, Lcda. Cleicy González. Cabe destacar que oficiales de Polidelta, funcionarios de la Guardia del Pueblo e integrantes de la Milicia Bolivariana, acompañaron el recorrido en resguardo del orden público.

Correspondió a la Ing(a). Luz Milano, ejercer la vocería dando las gracias al presidente Nicolás Maduro por garantizar la protección social del pueblo, instando en sus palabras a cuidarnos del Covid-19; “Quédate en casa”, expresó.

De igual forma, Dalia Zacarías, líder CLAP de la comunidad de Clavellina, refrendó el agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, añadiendo las gracias a la gobernadora Lizeta Hernández, por apoyar al pueblo en circunstancias difíciles con rubros tan importantes como las proteínas. Persona muy diligente, se pudo apreciar el liderazgo que ejerce en su sector.

En todo momento hubo respeto y acatamiento de las medidas de protección instituidas para resguardarnos de la pandemia, culminando satisfactoriamente.

 

Loading...