Alcalde Alexis Gonzalez

El anuncio presidencial de destinar 40.000 millones a gobernaciones y alcaldías supuso un alivio para la gobernación del estado Delta Amacuro, pero más aún para la Alcaldía de Tucupita.

A pesar de que 32.000 millones irán a las gobernaciones y 8.000 millones a las alcaldías en una clara desproporción, la noticia cayó como agua fresca en el estado.

Sin acercarse a lo esperado es un respiro para el alcalde Alexis González, su tren ejecutivo y los sindicalistas, que durante largo tiempo han soportado la presión de la masa laboral golpeada por la severa crisis económica que afecta el país.

De momento, en función de los recursos entrantes, se supone que cancelaran 2 cesta ticket, 1 quincena y 2 semanas. A la alcaldía le corresponden 58 millones que cubren apenas una pequeña parte de los 530 millones del déficit, información suministrada por los sindicalistas Henry López y José Castillo en programa radial.

El alcalde y los sindicatos han presentado informes sobre la situación financiera en el ministerio de finanzas, la asamblea nacional y ante algunas personalidades del gobierno, e incluso de la oposición, en espera de que comprendan y contribuyan a resolver la difícil situación que enfrentan.

El alcalde ha reiterado que buscara los recursos donde las haya para responder a los compromisos contractuales, sin embargo se ha encontrado con un escenario sin precedentes tomando en cuenta que más de la mitad de las alcaldías del país confrontan problemas similares y no es sencillo que se le dé prioridad a una, por más roja rojita que sea.

También las restantes alcaldías deltanas descansaran un poco de la intensa presión laboral.

 

 

 

Loading...