Con atención integral y paz verdadera la nueva Guasina aspira a ser internado ejemplo en el país

El Centro de Reclusión y Resguardo Policial Guasina (CRRPG), experimenta una verdadera revolución, desde su toma pacifica se ha convertido en un internado espejo para el resto del país.

La supresión de liderazgos negativos, la incautación de armas y la instauración por parte de la Secretaria General Sectorial de Seguridad Ciudadana (SGSSC) y Polidelta de un régimen penitenciario, con apoyo de numerosos entes públicos y privados: Wabinokoida y Dirección regional de Salud, entre otros, hizo posible reducir al mínimo la violencia, establecer la igualdad entre internos y pensar en la posibilidad de una verdadera redención.

Este viernes en horas de la tarde se produjo una nueva jornada de atención alimentaria, entregándole insumos por los que antes debían pagar la denominada “causa”.

El comisario Noel Valderrama, director de la SGSSC, manifestó que fueron beneficiados más de 150 internos, incluyendo féminas y hombres, con cantidades equitativas para cada uno de los módulos.

En el patio de la que fuera una fortaleza infranqueable, arropada por un mito de supuesta invulnerabilidad, el propio Valderrama cerró diciendo “de que se puede, se puede”.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta