Créditos: Instagram SuperLiga

Zovicmar Romero | Prensa Asobaeda

La isla de Margarita recibió el pasado 31 de octubre a los 13 equipos que le darán vida al baloncesto venezolano.

Después de un año y cuatro meses de ausencia empieza un nuevo transitar para el salto entre dos, bajo el formato “burbuja”.

Recordando la frase del recientemente fallecido Leonardo Rodríguez, fundador de la LPBV, “Balón al aire, esperanzas al cielo”, se realizó el juego inaugural de la Súper Liga de Baloncesto entre Bucaneros de la Guaira vs Brillantes de Maracaibo, con victoria para los litoralenses. El segundo compromiso fue entre Cangrejeros de Monagas y Cóndores del Zulia, los monaguenses vinieron desde abajo para sellar su primera victoria en tiempo extra. El equipo anfitrión, Guaiqueries de Margarita defendió su casa en un debut arrollador, imponiéndose y llevándose la victoria ante Diablos de Miranda, cerrando así la jornada 1 que le da inicio a la primera edición de la Súper Liga de Baloncesto.

Tres juegos por día son los que se llevarán a cabo, los cuales serán transmitidos por Meridiano Televisión, Tves y el canal de YouTube de la liga (SuperLigaTV). El formato se inicia con una fase de todos contra todos. Posteriormente, clasificarán los ocho mejores para iniciar los cuartos de final y las semifinales que se disputarán al mejor de tres juegos. Por su parte, la final tendrá un máximo de cinco partidos.

El torneo ya va por su quinta jornada y liderando la tabla de posiciones se encuentran Guaiqueries de Margarita, Gigantes de Guayana y Spartans Distrito Capital con 4 victorias y 0 derrotas. Cabe destacar que el deltano Carlos Gascón milita en las filas de Gigantes de Guayana, equipo que marcha invicto en un inmejorable inicio de temporada.

A través de un comunicado emitido por la SuperLiga este 7 de noviembre, se estableció que deben cumplirse una serie de normas para poder presenciar los encuentros. Se autoriza la presencia de 800 personas por partido, con edades comprendidas entre los 14 y 55 años; portar mascarillas; desinfectar las manos de manera constante y mantener el distanciamiento social, son algunas de las reglas de bioseguridad que debe asumir la fanaticada basquetera.

Este domingo 8 de noviembre sigue la emoción del baloncesto con los tres encuentros del día para así cerrar la quinta jornada del torneo.

La Asociación de Baloncesto del estado Delta Amacuro, apoya desde la distancia este nuevo proyecto que le dará vida al baloncesto en nuestro país, deseándoles muchos éxitos y bendiciones a los participantes.

Que este sea el inicio de un camino de crecimiento y evolución para el deporte que más logros le ha dado a Venezuela.

 

 

 

Loading...