Foto: cortesía.

Un grupo de educadores del estado Delta Amacuro marcharon por el centro de Tucupita para rechazar el pago que iguala todas las tablas salariales. La manifestación se llevó  a cabo el jueves 8 de noviembre en la mañana.

“Estamos reclamando la homologación, estamos reclamando la tabla salarial que la remuneraron con un salario de hambre, por eso estamos reclamando nuestro derecho. Ya basta de tanto atropello a la base laboral”, declaró Jesús Sánchez, miembro de la Asociación de Maestros Jubilados del estado Delta Amacuro.

Sánchez aseguró que la mensualidad, que es de 1.800 bolívares soberanos, solo les alcanza para comprar un cartón de huevos, impidiéndoles adquirir ropas u otros artículos de necesidad.

Todos los educadores que se sumaron a la manifestación, afirmaron que los nuevos docentes que ingresaron recientemente a la nómina del Ministerio de Educación y la gobernación del estado Delta Amacuro, están percibiendo un salario igual al de los maestros que tienen más de 30 años de servicio.

“¿Para qué estudiar?”,  “Gobierno inepto”, “estafadores”, es lo que mostraban los manifestantes en sus pancartas.

Loading...
Compartir