Foto: archivo.

Un trabajador de escala básica empezará a percibir quincenalmente 75 mil bolívares, más 150 mil bolívares a final de mes, por concepto del bono alimentario. Por lo tanto, algunos deltanos abordados aseguraron que quedaron en la misma situación.

Marcelino Rosque, un vecino de la comunidad de El Cafetal en Tucupita, manifestó que con la quincena del nuevo salario apenas  podrá adquirir medio kilo de queso (25 mil Bs.) y un kilo de harina de maíz (25.800) en los comercios de la capital deltana.

“Diosito no sé cómo nos provee para que uno viva, de eso de lo puedo garantizar, ¿Qué más se puede comprar con 75 mil Bs?”, dijo el deltano este martes 15 de octubre.

Por otra parte, el profesor Juan Jaramillo, aseguró que con la nueva quincena no podrá adquirir ni un cartón de huevos, ya que en los diferentes comercios de Tucupita este producto a los 80 mil Bs.

De acuerdo con la gaceta oficial N° 6.484, desde el pasado primero de octubre entró en vigencia el nuevo salario en Venezuela, una cantidad que sigue siendo cuestionada por los deltanos, porque no es suficiente para cubrir los gastos alimentarios.

Loading...
Compartir