Con o sin Guaidó, pero que haya negociación entre Maduro y Biden: deltanos

Foto: Saul Loeb, Reuters.

Antes de que Joe Biden tomara posesión de la presidencia de los Estado Unidos, ratificó su apoyo a Juan Guaidó a través de su elegido como Secretario de Estado. Este advirtió que endurecería las sanciones contra Venezuela. En Tucupita, la empobrecida localidad en el suroriente venezolano, han tomado como lamentable estas afirmaciones.

“Ya sabemos que ni Guaidó ni Maduro sufren de esas sanciones, sino nosotros, los que ya estamos  pasando hambre. Mientras ellos pelean, nosotros estamos en el medio sufriendo”, dijo una de las personas consultadas sobre si debería haber una negociación.

Joe Biden juró el miércoles como el 46 presidente de los Estados Unidos, en una ceremonia sin público, debido a la pandemia y los disturbios en el Capitolio. A esta actividad asistieron los expresidentes, George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. El gran ausente fue el exmandatario Donald Trump.

Sobre el conflicto político que persiste entre Venezuela y EE.UU, un ciudadano aseguró que para mejorar las condiciones en la que está sumergida el país petrolero, se necesita “corazón y amor por los venezolanos”. De acuerdo con esta persona, Biden y Maduro deberían negociar y llegar a un acuerdo, de lo contrario, la sociedad civil padecerá de “una catástrofe”.

“Ellos deberían de sentarse y negociar para mejorar todo esto que está sucediendo en nuestra Venezuela, que podría ser una catástrofe», manifestó.

Otra persona sostuvo que espera con ansias una posible negociación entre Guaidó y Maduro, para que pueda cambiar la situación crítica en que está el país.

Un usuario por su parte manifestó que sí debería haber negociación, pero no con Guaidó, sino con el actual presidente Joe Biden, a través del ministerio de Relaciones exteriores. Para él, el opositor también es culpable de la “ruina” en la que está Venezuela.

“Ellos tienen que hablar más que todo con Joe Biden, no con un títere como lo es Juan Guaidó”, aseguró.

Compartir contenido