Con plan «Pedernales 99.7» se relanza el municipio

Prensa Alcaldía de Pedernales

La Alcaldía Bolivariana del Municipio Pedernales gerenciada por la TSU. Rosamni Gascón, en el marco de un solo gobierno de forma articulada con las diversas estructuras de base de las comunidades del municipio, dieron inicio a un plan de trabajo integral denominado PEDERNALES 99.7% con el que se busca fortalecer los servicios fundamentales que por efecto de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los EEUU, nos han afectado significativamente.

Este plan contempla varios puntos de solución que van desde la reparación de las fundaciones de postes de alta y baja tensión, instalación de postes eléctricos, luminarias, reparaciones menores en los muelles principales, rehabilitación de las gradas y cancha de usos múltiples de Capure, limpieza de los drenajes principales, jornada de limpieza de las instituciones educativas, Iluminación de los muelles, reposición del servicio de agua, entre otros.

Este plan integral inicialmente se llevará a cabo en las comunidades: Capure, Barrio Adentro Capure, Pedernales, Miramar, Waikaipuro, Boromajanoko y Barrio Tricolor y se prevé sea extensiva al resto de las comunidades que integran los dos ejes del municipio: Parroquia Pedernales y Luis Beltrán Prieto Figueroa.

En el tema eléctrico, las comunidades reciben 8 horas diarias del servicio con cortes programados desde las 6:00 pm a 02:00 am debido al alto volumen de combustible requerido para energizar en un periodo más largo. Cabe destacar que recientemente fue aprobado por parte de PDVSA Cumana la nueva nominación en la que se nos asignan 25.000 litros de diesel que serán recibidos en la comunidad de acuerdo a las condiciones de transporte por parte de PDVSA.

Con el lema Por un mejor Pedernales, la alcaldesa Gascón llamó a la comunidad en general a sumar esfuerzos y voluntades ante estas diversas tareas que se están llevando a cabo en su sector, calle o comunidad porque todos juntos es posible lograr los objetivos.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta