Por Sirenia Medina | Prensa Senades

El Servicio Nacional para el Desarme continúa su política de prevención en las instituciones educativas, entes públicos y privados del estado Delta Amacuro.

A través de conversatorios se han abordado a niños y niñas de diferentes escuelas y centros de educación inicial, enmarcados en el programa “Un arma ni de juego”, donde se le inculcan los valores de respeto para una convivencia sana, además de enfatizar en que las armas hacen daño y son un riesgo para todo aquel que las porta.

Durante los acompañamientos comunitarios, funcionarios del Senades han incautado más de 5 pistolas de juguete de fabricación casera de manos de menores de edad, lo cual aumenta la vulnerabilidad en la población infantil que desarrolla un cuestionado comportamiento, por lo que se recomienda a los padres que deben supervisar y estar al tanto de lo que manipulan sus hijos.

De igual manera se han abarcando los espacios laborales, donde trabajadores públicos se suman en la promoción a la campaña de Desarme Voluntario, que consiste en la entrega voluntaria de armas de fuego y municiones que poseen los ciudadanos, amparados en los principios de anonimato, respeto y protección de los derechos humanos.

Al respecto, la Ing. Fiamma Perdomo, coordinadora regional del Servicio Nacional para el Desarme en Delta Amacuro, aseveró que a través de las orientaciones dadas en/a través de conversatorios, el deltano conoce las políticas de prevención integral en materia de desarme.

“A la población, le hago un llamado a sumarse a la lucha contra la principal causa de muerte violenta que son armas de fuego, donde la población más vulnerable e involucrada es la juventud, por lo que todos deben tomar conciencia del peligro que representan las armas, si poseen armas de fuego pueden entregarlas de manera voluntaria al Senades”, dijo Fiamma Perdomo.

El Senades es el órgano encargado de controlar, administrar y supervisar en todo el territorio nacional las armas de fuego y municiones que se encuentran de manera ilegal en el país, su política actual es el PLAN NACIONAL DE DESARME VOLUNTARIO.

Loading...