Prensa UTDFT / Jesús Anibal Cornejo. CNP 23.338

El CEI (Centro de Educación Inicial) Waraito, de la UTD Francisco Tamayo, inició recientemente sus actividades correspondientes al año escolar 2019-2020. El acto de bienvenida se realizó «en un ambiente de paz y armonía, amenizado con lo más representativo del folclor nacional», según información de la Dra. Yanett Pérez, directora de dicha institución.

En esta oportunidad se recibieron a estos 53 niños, matrícula actual del preescolar, haciéndoles entrega de sus respectivos uniformes escolares, lo cual ha sido un gran logro hecho realidad bajo la gestión de la directora del CEI Waraito, conjuntamente con el colectivo que lo conforma, gracias a las políticas democráticas y de inclusión del Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, del Prof. Aristóbulo Istúriz (Ministro de Educación), y de la Profa. Yaritza Martínez, Jefa de la Zona Educativa del estado Delta Amacuro.

De acuerdo con la Dra. Yanett Pérez, en este preescolar se atienden a hijos de trabajadores de la Universidad, de estudiantes que lo ameritan y de comunidades cercanas, con la finalidad de brindar apoyo a las necesidades educacionales.

Fundado un 3 de mayo del año 1993, el CEI Waraito se ha constituido en un espacio educativo » donde se fortalece la unión entre la familia, escuela y comunidad; se promueve el desarrollo de las potencialidades humanas, y se respetan los ritmos de aprendizajes de cada niño, con el objetivo principal de formar ciudadanos democráticos y participativos, con arraigo nacional desde la interculturalidad y respeto hacia las diferencias individuales».

De igual forma, la directora agradeció la ardua labor de todos sus docentes, trabajadores administrativos y de ambiente, quienes, colectivamente, contribuyen a la formación integral de las niñas y niños que cursan su etapa de educación inicial en el Waraito de la UTD Francisco Tamayo.

Concluyó afirmando: «Aquí nuestros niños logran desarrollar hábitos, habilidades y destrezas; aptitudes y valores que potencian el pleno ejercicio de sus derechos como sujetos sociales, haciendo énfasis en sus experiencias de índole cognoscitiva, lingüística, sicomotora, social y emocional».

Loading...