Eradia Mariano ofrece declaraciones en Tanetanae.com.

Eradia Mariano, concejala electa a través del voto lista en el municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro, denunció que existe una persecución política en su contra, luego de que esta fuera señalada de haber promovido un saqueo, unas afirmaciones que la funcionaria rechaza.

Mariano relata que el viernes (15-12-18)  fue abordada por funcionarios del estado Delta Amacuro,  quienes la retuvieron temporalmente, mientras esta declaraba ante este órgano de seguridad.

Según la concejala,  el pasado domingo 9  de diciembre un grupo de indígenas atacó una despensa de comida en la comunidad de Nabasanuka luego de que conocieran que parte de estos alimentos no iban a ser distribuidos entre los seguidores del gobierno regional, sino que “iba a parar a manos desconocidas”.

Mariano asegura que su persona fue la primera en intentar detener el avance de waraos dispuestos a saquear, una iniciativa que ella considera que fue manipulada por una tercera dirigente con la intención de “hundirla políticamente”.

“La gente sabía qué es lo que se pretendía hacer con esa comida, pero fui la primera en pedirles que se aguantaran”.

Tras ofrecer declaraciones ante la policía del estado Delta Amacuro, Eradia Mariano exige a las autoridades a investigar los hechos, sugiere que esta se levante en la misma comunidad de Nabasanuka.

Un grupo de concejales electos recientemente apoyaron  la iniciativa de que los hechos deben ser indagados a profundidad, toda vez que sugieren a las personalidades involucradas a manejar el caso con madurez política.

Loading...
Compartir