Condenan a cinco años de prisión a 12 mineros ilegales en Delta Amacuro

Por Miguel Da Silva | El Cooperante

Caracas.- Luego de la acusación del Ministerio Público, un tribunal de control condenó este jueves a una docena de hombres por trabajar con minería ilegal en el municipio Casacoima en el estado Delta Amacuro.

Los condenados quedaron identificados como Albenis Osorio, Gabriel Bello, José Orta, Tarcisio Rodríguez, Víctor Hernández, Dionnys Maita, Gregorio Díaz, Abraham Isasi, Luis Albino, Keiser Cedeño, Keiner Cedeño y José Balsa.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de septiembre, en los sectores de Piacoa y La Fe, en Delta Amacuro. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante labores de patrullaje, observaron a los 12 hombres realizando labores ilícitas de minería.

Al dar una voz de alto, comenzaron a inspeccionar a los sujetos. Allí encontraron doce gramos de oro, 24 bateas de madera, ocho alfombras, once palas y tres balanzas digitales. Asimismo, hallaron 1 foco minero y 8,03 gramos de mercurio en 7 envases de plástico.

La Fiscalía 3 de Delta Amacuro ratificó la acusación contra los 12 hombres por la comisión de ejercicio ilegal de minería, y el Tribunal 1 de dicho estado dictó la condena de cinco años.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta