Confirman arribo de equipos electrónicos con los que controlarán la venta de combustible en Delta Amacuro

Delta Amacuro es una de las siete entidades de Venezuela donde inició este martes (5-9-18) la prueba para el pago de la gasolina a través del carnet de la patria, que tendrá una duración de 15 días como lo indicó el Presidente Nicolás Maduro en cadena de radio y televisión.

24 unidades electrónicas conocidas como POS o punto de venta, ingresaron al estado y han sido entregadas a las ocho estaciones de combustible para su uso en periodo de prueba hasta el 18 de septiembre; así lo informó a Radio Fe y Alegría, Alexander Amares, secretario de gobierno.

Son unidades táctiles que permiten la lectura del código QR del carnet de la patria o el número de cédula de identidad del usuario, procesos que anteceden a la colocación de los litros de gasolina requeridos por cada vehículo.

Alexander Amares, secretario de gobierno del estado Delta Amacuro, aclaró que es imprescindible que el usuario haya registrado sus datos en la base del  portal www.patria.org.ve, por lo que, quienes no posean su carnet, pagarán el carburante a precios internacionales después del 18 de septiembre.

Se trata de un proceso sencillo que puede durar 60 segundos o menos, entre el escaneo y el pago del carburante, según explica Amares.

Recalcó que su uso es únicamente para la prueba y familiarización del usuario con el dispositivo. Al menos por ahora.

El POS permite el pago de la gasolina con tarjetas de crédito, débido, carnet de la patria, e incluye además el sistema bio, que hace posible el pago de la gasolina con la huella dactilar.

Alexander Amares sugirió a los usuarios, si van a usar el sistema bio, que tengan sus huellas libres de químicos que dificulten la lectura digital.

 

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta