Sin ofrecer detalles sobre la identidad de la víctima, Terrence Deyalsingh, Ministro de Salud de Trinidad y Tobago, confirmó a través de comunicado oficial, el primer deceso por causa del Covid-19, en Trinidad y Tobago.

El paciente tendría una condición medica preexistente que precipitó su fallecimiento.

Ante la presión de la oposición y el aumento del número de contagios, el alto funcionario se vio obligado a hacerlo público, manifestando que no lo divulgó antes, por respeto al derecho de la familia a velarlo en privacidad.

A continuación, reproducimos la información tomada de un medio informativo digital de la vecina isla, respetando sus créditos.

Declaración completa del Ministro:

Ministro:

Declaración del Honorable Terrence Deyalsingh, Ministro de Salud, sobre la muerte de un paciente positivo COVID-19.

“Con gran tristeza anuncio que un paciente, de Trinidad y Tobago, que dio positivo para COVID-19, lamentablemente murió hoy, miércoles 25 de marzo de 2020. Ofrezco mis sinceras condolencias a la familia y amados del paciente.

El paciente era un hombre anciano con una condición médica preexistente.

En deferencia a los sentimientos de la familia, el Ministerio de Salud retrasó la publicación de esta información para que la familia tuviera tiempo suficiente para recibirla y procesarla.

Aunque este es un momento triste para todos nosotros, solo podemos imaginar lo difícil que debe ser esto para la familia. Insto a todos a que adopten un enfoque humanista y respeten la confidencialidad del paciente y el derecho de la familia a la privacidad en este. Por favor, permítanles llorar en paz.

Me gustaría dar las gracias al equipo médico que actuó profesionalmente y sigue brindando el mayor nivel de atención a este y a todos los demás pacientes.

También aprovecho esta oportunidad para recordar al público que mantenga la calma y que se adhiera diligentemente a todas las recomendaciones de salud pública del Ministerio de Salud relativas a la higiene personal, distanciamiento social, sanitización de superficies frecuentemente usadas, medidas de cuarentena y otros consejos esbozados por el Ministerio de Salud.

Les aseguro a todos que juntos, tenemos el poder de superar este reto de salud

HISTORIA ORIGINAL POR CNC3: PRIMER COVID 19 MUERTE GRABADA EN EL HOSPITAL COUVA, DICE KAMLA

El líder de la oposición Kamla Persad-Bissesser ha dicho que un paciente que dio positivo para coronavirus COVID-19, ha muerto en el Hospital Couva.

Hizo el anuncio en un comunicado en el que pidió un cierre del país durante 14 días.

«Un paciente positivo Covid-19 en el Hospital Couva ha muerto. Expresamos nuestras más profundas condolencias, y debemos ser conscientes de las graves implicaciones y consecuencias que pueden seguir,» dijo en la declaración.

Persad-Bissessar le dijo a los medios que era capaz de confirmar la muerte, pero no dio más detalles.

Pidió confirmación, el ministro de Seguridad Nacional Stuart Young, dijo que el Ministerio de Salud es la fuente oficial de comunicación para el Gobierno.

El Ministro no devolvió llamadas ni mensajes de WhatsApp hasta el momento de esta publicación. Asistió a la Cámara de Representantes durante una sesión.

El Oficial Médico Jefe, el Dr. Roshan Parasram tampoco devolvió las llamadas ni respondió a los mensajes.

Sin embargo, un miembro superior de la Autoridad Regional de Salud nos confirmó la muerte.

Persad-Bissessar pidió al Gobierno que aplicara medidas para el cierre nacional de todos los servicios y empresas no esenciales durante 14 días, en primer lugar, a la luz de las tendencias que estamos viendo en la pandemia Covid-19

«Como representantes responsables del pueblo, es la firme convicción de la oposición que el Gobierno debe tomar medidas decisivas y duras para preservar y proteger la salud de los ciudadanos de nuestra amada nación,» dijo.

Añadió: «El Gobierno ha indicado que más de 20.000 nacionales han regresado a Trinidad y Tobago en las últimas dos semanas y según se informa, están en cuarentena. Esto requiere que el Estado identifique a estas personas y se asegure de que se autoaislen. A nivel mundial, los países que han tomado medidas tempranas, preventivas y decisivas han demostrado ser aquellos países que han contenido más efectivamente la rápida propagación del virus.»

Insistió en: «El Gobierno ha reconocido que la sanción moral no ha tenido el efecto deseado, y a pesar de los reiterados llamamientos para que prevalezca el buen sentido, está claro que algunos no han escuchado.»

Concluyó: «En este sentido, insto encarecidamente al Primer Ministro a que instituya inmediatamente un cierre de catorce días de servicios y negocios no esenciales, para proteger mejor a nuestros ciudadanos.»

INFORME CNC3

Loading...