Así amanece el miniterminal de Tucupita este sábado 12-1-19. | Tanetanae.com.

Un conflicto entre los transportistas que cubren la ruta sur de Tucupita y las autoridades oficiales de la localidad, se extendió hasta la noche del viernes (11-1-19) en la estación de autobuses, miniterminal.

Los choferes detuvieron sus operaciones el viernes por la tarde porque exigían el precio del pasaje valorado en 100 Bs S, mientras que desde la oficialidad instaban  a acatar el coste fijado.

Pero los autobuseros ya habían dejado de cumplir lo acordado, desde noviembre del año 2018. El importe del traslado más cercano al centro de la capital deltana arribó apresuradamente de, 10 a 30 Bs S.

Hasta la tarde el pasado viernes los transportistas habían decidido cobrar 30 Bs S. Argumentan que, el alza desmesurado de los precios, les obliga exigir un ajuste de las tarifas.

“Si bajan el precio de la comida, de la medicina y de todo,  allí podríamos bajar el precio del pasaje”, declaró un operador de bus.

Javier Arenas, director de la alcaldía de Tucupita, asumió la mediación  y fue cuando las partes involucradas sostuvieron un pacto parcial.

El pasaje, al menos hasta Paloma, un sector intermedio de la ruta sur local, tendrá un coste temporal de 50 Bs S. Ni 30 y tampoco 100 bolívares soberanos,  como lo habían exigido los rebelados transportistas.

Loading...
Compartir