Miniterminal de Tucupita | Tanetanae.com.

A pesar de que varios autobuseros exigen la cantidad de 50 Bs S para el trayecto más cercano de la ruta sur de Tucupita, sigue siendo un precio ilegal para las autoridades oficiales.

Los transportistas que cubren la ruta sur de la capital deltana  paralizaron sus actividades el viernes (11-01-2019) por la tarde para exigir una nueva tarifa del pasaje.

En noviembre del año 2018 los operadores de unidades colectivas cobraban la ruta más corta en 30 Bs S, mientras 50 bolívares soberanos para la más lejana, en la carretera nacional. Ellos ahora  exigen un ajuste adecuado a la inflación económica de Venezuela.

Jhonny González, chequeador que trabaja en la estación de autobuses de nombre,  miniterminal de Tucupita, informó que los presidentes de las diferentes líneas de transporte tienen previsto reunirse el martes 15-01-2019 con los funcionario del Instituto Nacional de Transporte (INT), donde se discutiría unas nuevos costes para el pasaje.

De acuerdo con González, existe la posibilidad que el precio del pasaje desde el centro de Tucupita hasta Paloma podría quedar en 50 bolívares soberanos, mientras que para las rutas más prolongadas, arriben a los 100 Bs S.

“Mañana es que se van a reunir con la gente del INT, para llegar a algún acuerdo”, fue lo que informó el chequeador consultado en el miniterminal de Tucupita.

“Choferes ya cobran 50 bolívares soberanos”

Para este lunes 14-01-2019, algunos transportistas ya cobraban 50 bolívares soberano en la ruta corta, así lo aseguraron algunos usuarios que viven en el sector Paloma de Tucupita.

Loading...
Compartir