Conflicto INTT-Expresos mantiene paralizada la ruta Tucupita-Caracas-Valencia

Un conflicto por el precio del pasaje extraurbano mantiene a los deltanos sin posibilidad de viajar vía terrestre a la capital.

La intención manifiesta de las empresas autobuseras de incrementar el costo, y la oposición de la directiva del INTT estatal con base en el precio fijado desde el nivel central, paralizó el avance de las conversaciones.

Mientras que los buseros aspiran cobrar entre 2.500.000 y 3.500.000 bolívares por los pasajes hacia la capital y Valencia respectivamente, el órgano rector del transporte en el estado afirma que el precio debe mantenerse sobre 1.200.000, un monto incluso por debajo de los 1.400.000 hacia Caracas, que venían cobrando las operadoras hace semanas.

La dirección de la terminal de pasajeros habría intentado mediar ubicando un precio que se ubicara entre los dos montos propuestos, sin embargo, al no detentar autoridad oficial sobre la materia su planteamiento no fue tomado en cuenta.

La situación ha obligado a que los deltanos paguen doble, viajando primero hasta Maturín o Puerto Ordaz, y luego tomando un expreso hasta el destino final.

Sin visos de solución, se espera por una comisión ministerial que ponga fin a la diatriba, ya que desde esa instancia emanó la orden de regular los precios y ajustarlos a una cantidad preconcebida en una mesa de trabajo a nivel central.

Los concesionarios locales, astutamente manejan la tesis de que los buses están dañados y no pueden viajar, alegando además las veces que han sido objeto de robos y el riesgo que entraña desplazarse, algo que no se les puede rebatir.

Una última opción, previa a cualquier solución definitiva, sería la autorización y consecución de una orden que permita operar a los Transdeltas hasta y desde Caracas, salida que está en manos de la Gobernadora del estado, quien está al tanto de lo que acontece.

La ciudadanía clama por una pronta restitución del servicio, debido a que se limitan en mucho las opciones de los deltanos para viajar, en momentos en los que dependemos en gran medida de lo que podemos conseguir en otros estados, entendiendo por ello, medicinas, repuestos, estudios, etc.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta