Congreso de la Patria Capítulo Mujer se activó en Delta Amacuro

Más de 300 mujeres afectas al proceso revolucionario se reunieron el pasado sábado con la finalidad de aportar ideas en materia social, política y productiva, que servirán de guía estratégica para cumplir con los cinco objetivos del Plan de la Patria.

El Congreso de la Patria, capítulo Mujeres, tuvo lugar en el Salón de Sesiones Frank Sánchez del Consejo Legislativo y fue liderado por la mandataria regional, Lizeta Hernández Abchi, y la Vice Presidenta Nacional de la Mujer, Marelis Pérez.

Las combatientes presentes apostaron por una mayor participación de la mujer en el combate contra lo que han denominado la guerra económica, en una permanente lucha por mantener vivo el legado del comandante Hugo Chávez.

La primera combatiente de la entidad, Lizeta Hernández Abchi, aseveró que “la lucha es por convicción, vamos a construir la patria nueva, nuestra única misión es la paz de nuestro pueblo. Aquí estamos las mujeres de Chávez, rodilla en tierra en defensa de la revolución”, dijo.

Del mismo modo, Marelis Pérez, manifestó que realizan un balance de los 5 primeros meses de trabajo en el ejercicio de impulsar el movimiento de mujeres, “estamos trabajando en la ampliación de todas nuestras lideresas en todo el país, que serán incorporadas en la plataforma a nivel nacional”.

Mencionó, que trabajan en la construcción de nuevo bloque historico para afianzar la nueva hegemonía del socialismo a petición del presidente Nicolás Maduro, “son retos que hoy estamos enfrentando, por eso nuestro compromiso sigue siendo la unidad del movimiento de mujeres”.

De igual manera, Yaritza Martínez, autoridad Única de la Mujer en el Delta, afirmó que “todas estas ideas serán recopiladas en un documentos que será entregado al presidente de la República Nicolás Maduro. Planteamos la posición que debemos tener ante las circunstancias que se vienen suscitando, como lo son la guerra económica y la discriminación hacia la mujer”.

Loading...