En el día del deporte en Venezuela, hay dos figuras entre los grandes que merecen un reconocimiento por su entrega, constancia, dedicación, triunfos y ejemplo de vida deportiva como, Víctor “Tocuyo” Martínez y el atleta paralímpico, Ángel Rojas.

Victor Tocuyo Martinez: varias instituciones y personalidades hicieron acto de presencia entre ellos el reconocido atleta Víctor “Tocuyo” Martínez, el eterno capitán de la selección estadal de Futsal, jugador que durante toda su vida ha defendido los colores deltanos al más alto nivel que perdió uno de sus brazos hace 26 años y no lo amilanó sino fue un  motivo para no rendirse nunca.

“Tocuyo” Martínez evidenció que la práctica diaria, la constancia y una vida entregada al deporte es el mejor regalo de la vida, “toda mi vida he practicado deporte, he sido muy constante y creo que esa es la clave de estar activo todavía, al comienzo de cada año, inicio mi preparación para participar en los campeonatos, agradezco a Dios todo lo que me entregado, un hijo de quien me siento orgulloso y un nieto que también ya es de la familia”, dijo Martínez el ser abordado en las inmediaciones de la iglesia San José de Tucupita.

“Perdí mi brazo hace 26 años, aunque me pegó, seguí adelante y hoy he demostrado que se puede estar al máximo nivel con todas las limitaciones si uno tiene disciplina”, sentenció el respetado y eterno capitán del salonismo deltano.

 

Ángel Rojas pesista en la modalidad de potencia.

Es un atleta especial por cuanto perdió la vista y se dedicó por entero a la práctica de pesa en la modalidad de potencia, ha sido una de las figuras más destacadas no solo en Delta Amacuro y Venezuela, sino también en la esfera mundial, dejando en alto la tierra que con todo orgullo defiende.

Es de los que inspira a seguir adelante aun en las difíciles más duras, que las limitaciones las pone uno.

Ángel ¿qué es lo que define al campeón, el talento o la constancia y la entrega?

“Los dos, los dos influye, uno tiene el talento pero también la entrega, la constancia, la dedicación, el trabajo diario que te forma como atleta y la conciencia para enfrentar tus propias limitaciones”, todo un maestro de la superación personal.

En su curricular, se puede ver altos logros y participaciones en Holanda, Estado Unidos, Turquía, Korea del Sur.

Vale destacar que en casi todas sus participaciones internacionales ha ocupado el segundo lugar, lo que demuestra su alta capacidad y competitividad.

Como Tocuyo y Ángel Rojas hay otros atletas y héroes anónimos que levanta el valor y la calidad del deportista deltano.

Siempre en el combate, de rodillas nunca, caído, solo si estoy muerto. ¡Vamos campeón!

Loading...
Compartir