El pasado 27 de febrero del año 2015, una ambulancia de PDVSA Morichal, fue detenida con varios kilos de droga en su interior, a partir de ese momento, las investigaciones por parte de los efectivos de seguridad se iniciaron en Tucupita.

La confusión

La madrugada del domingo 28 de febrero, la casa de Emilio Pátriz, empresario del  sector pesquero en Delta Amacuro, habría sido allanada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, los mismos habrían efectuado la práctica sin estar uniformados con la vestimenta regular, y tampoco sin orden de ejecutar la revisión de la vivienda.

Sobre las 3 am, oficiales de la GNB habrían saltado el paredón que protege a la vivienda; situación que puso en alerta al señor Pátriz, al temer de que se tratara de sujetos que irían con la intención de robar. Fuentes revelaron en exclusiva a tanetanae.com, que el ciudadano “Millo” Pátriz accionó su arma de fuego contra las personas que ingresaron a su casa sin ninguna orden de allanamiento y sin uniformes militares:

“Tranquilo, somos de la Guardia”, habría advertido un teniente que estaba al mando de la operación en cuestión”.

Luego de ser advertido, quienes permanecían en la residencia  decidieron no entregarse hasta tanto una comisión del Grupo Antiextorsión y Secuestro no se presentara al lugar, seguidamente se concretó el objetivo, a partir de ese momento, el propietario de la casa, Pátriz, accedió entregarse voluntariamente.

Una vez detenido el conocido “Millo” Patriz,  agentes de investigación dieron  cuenta de que se trató de una confusión, por cuanto se trataba de personas con nombres similares arrojado en la triangulación de las llamadas. La aclaratoria dio origen a la libertad del referido deltano que actualmente mantiene el cargo de porte ilícito de arma.

Otra vez preso por 30 litros de  gasolina

El martes 29 de febrero en la mañana, después de organizar el cargamentos de pescados que permanecían desde hace dos días en el puerto de Agua Negra, lugar donde se ubica la pescadería que lleva por nombre “Pedernales”, Patriz decide desembarcar 30 litros de carburante, los mismos habían sido los excedentes del viaje de Pedernales hasta Tucupita.

Ya en una estación de servicio de Tucupita para abastecer un camión, el empresario Patriz fue abordado por quien denominó como “el súper General”, por manejo ilegal de combustible. De esta manera el nuevamente apresado enfrentaba otro cargo; esta vez por 30 litros de gasolina.

Reveló la fuente que Millo Patriz permaneció más de tres horas en el muelle de la Guardia Nacional Bolivariana del Delta mientras los militares esperaban por una orden de los superiores.

“Todo por 30 litros de combustible, cuando aquí todos sabemos quiénes son los verdaderos traficantes”, dijo quien ofreció detalles de los cargos de los cuales se le imputa a “Millo” Patriz.

La eventualidad  por la que se le acusaba, le produjo alteraciones por tratarse de una persona con problemas de hipertensión, situación que le obligó dirigirse de emergencia al hospital de Tucupita, donde fue estrictamente escoltado  por los uniformados de verde para verificar la veracidad de su estado de salud: acción que sorprendió al convaleciente.

“Millo” Pátriz, se ha dedicado desde sus 16 años de edad a la pesca, nació en Pedernales, municipio Pedernales de Delta Amacuro, desde entonces ha mantenido este sector económico como uno de los más firmes de la región. Ha colaborado, desde su reconocida popularidad, en iniciativas positivas de varios organismos partidistas;  su iniciativa por salir a través de los diferentes medios de comunicación se debe única y exclusivamente al de aclarar la coyuntura que le tocó vivir.

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading...
Compartir