El abanderado del Movimiento al Socialismo MAS, Avanzada Progresista y Copei al Consejo Legislativo Regional en Delta Amacuro, Wildell Zacarías, impulsa junto al candidato presidencial Henri Falcón,  un programa de subsidio y compensaciones en dólares.

Otras propuestas de Wildell Zacarías.

  1. Ante la grave crisis del transporte, ha impulsado la ruta comunal con tres vehículos para todos los usuarios totalmente gratuitos.
  2. A finales del nivel bachillerato sugiere crear un fondo para becar a todo aquel estudiante con habilidades extraordinarias que opte por jugar un deporte a nivel universitario, de esta forma el alumno tendrá los recursos económicos para seguir perseverando en su disciplina y al mismo tiempo, no dejar sus estudios, con este mecanismo se garantiza el apoyo integral al deportista de alto nivel que ha de defender con hidalguía los colores del país.
  3. Asumir las expectativas, reclamos y exigencias ciudadanas como mandatos funcionales del legislador para contribuir, desde el consejo legislativo, a su realización objetiva bien como política pública o como necesidades reales.
  4. la política responsable, inscrita en el principio de hablar y actuar con la verdad, con un máximo esfuerzo y deslastrado de veleidades demagógicas y clientelares.
    Esta propuesta de gestión legislativa se corresponde y cumple con la exigencia normativa contenida en la Ley Orgánica de Procedimiento Electorales.
  5. Reinstitucionalización de la gestión pública en el marco estadal con proyección a lo nacional, cooperación en sinergia público-privada. En este sentido avanzaremos del actual desempeño del legislador representante a:
    1.  Legislador-contralor, compartiendo responsabilidades con la comunidad para observar la inversión productiva del gobierno regional y darle eficiencia al procesos administrativo.
    5.2.  Legislador-evaluador de desempeño, apelando a la tecnopolítica y las herramientas de evaluación del desempeño gubernamental para aportar observaciones, correcciones y alertas, si fuere el caso, al desarrollo gubernamental, su legalidad de gestión y actuación de las instituciones públicas estadales, como un esfuerzo concurrente hacia el buen gobierno.
    2.3. Legislador-cooperador con las instituciones públicas y privadas, aportando ideas, esfuerzo legislativo y apoyo político de tal manera que las iniciativas, formulaciones propositivas, planes y programas tengan en la persona del legislador un apoyo sustantivo, atendiendo desde luego a la pertinencia de tales iniciativas y demás formulaciones.
    2.4. Legislador-promotor de la gestión ciudadana en lo económico y social para promover bienestar y prosperidad, en atención a los principios de acompañamiento comunitario y empoderamiento social, consustanciado con aspiraciones y necesidades comunitarias, sectoriales y estadales para impulsarlas desde la vocería popular, en el consejo legislativo y en los niveles gubernamentales en operaciones presupuestarias y otras planificaciones;
  6. Fortalecimiento de acuerdos en correspondencia a la política de “acuerdo de unidad nacional”, tendente al diálogo, negociación y reconocimiento mutuo; y contra el sectarismo, la discriminación por motivos políticos e ideológicos.
  7. Defensa de los Derechos Humanos, contra la impunidad, la persecución y el abuso de autoridad;
    Defensa y promoción de la descentralización en el marco del mandato constitucional y las leyes de base y la ley del poder municipal.
Loading...
Compartir