Presidente Nicolás Maduro en Delta Amacuro | Foto: archivo.

ACUERDO Nº 02-2019

 

En uso de las atribuciones constitucionales conferidas por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 156, en concordancia con las disposiciones legales otorgadas por la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos de los Estados  en sus artículos 35 y 40, de conformidad a las competencias de la Constitución del Estado Bolivariano Delta Amacuro en su artículo 103, y con el mayor compromiso y voluntad revolucionaria de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo en el Estado Bolivariano Delta Amacuro, según lo acordado en Sesión Ordinaria Nº 01-2019 de fecha 08 de enero de 2019, se dicta el siguiente acuerdo de cámara.

CONSIDERANDO

 Que el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros es presidente porque el pueblo así lo decidió, y en democracia la legitimidad originaria reside en el pueblo.

 

CONSIDERANDO

 Que el 20 de mayo de 2018 el Jefe de Estado se sometió a una nueva contienda comicial en la cual resultó reelecto por la vía del voto con el 67,8 por ciento de los electores. En esa fecha el pueblo le dio plena legitimidad al presidente Maduro por cuanto fue un proceso electoral totalmente democrático, en el que se expresó en forma transparente la voluntad popular de los venezolanos y venezolanas.

CONSIDERANDO

 Que el artículo 231 de la Constitución Bolivariana de Venezuela establece que el 10 de enero el presidente electo mediante el sufragio universal, directo y secreto debe asumir la investidura ante la Asamblea Nacional (AN). No obstante, esa instancia se declaró en desacato en 2015, al día siguientes de instalada, y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sentenció que todos sus actos son nulos, razón por la cual la toma de posesión debe hacerse ante el máximo tribunal de la República.

CONSIDERANDO

Que en virtud del flagrante desacato en la que se encuentra la Asamblea Nacional por distintas decisiones del TSJ, lo cual imposibilita que el ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente electo y en funciones lo haga ante ese Parlamento Nacional  y por interpretación de la norma antes mencionada la Sala Constitucional y el Tribunal Supremo  de Justicia acordó convocarlo para el día 10 de enero del 2019 a las 10 de la mañana para que se presente ante dicho máximo Tribunal a los fines de ser juramentado como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo  2019-2025.

 CONSIDERANDO

 Que el jueves 4 de enero, los 14 países latinoamericanos miembros del Cartel (Grupo) de Lima ratificaron que se oponen al nuevo periodo Presidencial, del actual Jefe de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros y proponen nuevas elecciones.

ACUERDA

Primero: Respaldar en su totalidad la convocatoria realizada por el Tribunal Supremo de Justicia para el día 10 de enero del 2019 a las 10 de la mañana para que nuestro Presidente Constitucional, Reelecto y en Funciones Nicolás Maduro Moros se presente ante dicho máximo Tribunal a los fines de ser juramentado como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo  2019-2025.

 

Segundo: Repudiar las declaraciones del Cartel (Grupo) de Lima, quienes como agentes de intervención del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, clama por una intervención militar sobre la República Bolivariana de Venezuela.

 

Tercero: Exigir el respeto de nuestra Soberanía, Venezuela tiene que ser respetada y ejerceremos nuestras facultades políticas y legislativas para hacerlas respetar con mucha firmeza. El que quiera estrechar nuestras manos, las estrechamos y nos respetamos, el que quiera pelea, pelearemos por la defensa de los intereses de los venezolanos y venezolanas.

 

Cuarto: Ratificar la irrenunciable decisión de continuar el camino de construcción de un modelo político, económico y social al servicio del bienestar del pueblo venezolano.

 

Quinto: apostar por el reinado de la democracia en nuestro país, sistema que hasta ahora nos ha servido para enfrentar con coraje y dignidad la arremetida contrarrevolucionaria que no cesa en “trabajar” para fulminar nuestra determinación de ser libres e independientes.

 

Sexto: Hacer público el presente Acuerdo de Cámara por los diversos Medios de Comunicación Social del Estado.

 

Séptimo: Publicar el presente Acuerdo en la Gaceta Oficial del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano Delta Amacuro.

 

COMUNÍQUESE Y PUBLÍQUESE

Dado, Firmado, Sellado y Refrendado, en el Salón de Sesiones Frank Arnold Sánchez Yánez del Consejo Legislativo del  Estado Bolivariano Delta Amacuro, a los ocho (08) días del mes de Enero de Dos Mil Diecinueve (2019) AÑOS: 208º DE LA INDEPENDENCIA Y 159º DE LA FEDERACIÓN.

Cúmplase, Ejecútese y publíquese el presente acuerdo.

 

 

 

                                                               LEG. NANCY VELASQUEZ

PRESIDENTA DEL CONSEJO  LEGISLATIVO

DEL ESTADO BOLIVARIANO DELTA AMACURO.

Según Acta de Instalación de la Junta Directiva de fecha 05 de Enero de 2019

Publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria N ° 001 del Consejo Legislativo de fecha 07 de Enero 2019.

 

 

 

                                               LEG. OSWALDO JULIO BERIA.

VICEPRESIDENTE DEL CONSEJO LEGISLATIVO

DEL ESTADO BOLIVARIANO DELTA AMACURO.

Según Acta de Instalación de la Junta Directiva de fecha 05 de Enero de 2019

Publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria N ° 001 del Consejo Legislativo de fecha 07 de Enero 2019.

 

 

 

LEG. CARLOS BRITO.

 

LEG. AISMELYS FLORES.

 

 

 

LEG. NIRMA URRIETA                                                                  LEG. ISABEL DOMINGUEZ DE SOTO

 

 

LEG(S) ANGEL MEZA

 

 

Abog. RODOLFO ALFREDO DIAZ PIÑERO

SECRETARIO DE CAMARA DEL CONSEJO LEGISLATIVO

DEL ESTADO BOLIVARIANO DELTA AMACURO.

Según Acta de Instalación de la Junta Directiva de fecha 05 de Enero de 2019

Publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria N ° 001 del Consejo Legislativo de fecha 07 de Enero 2019.

Loading...
Compartir