El warao electo usa franela amarilla.

Nota de prensa.

El pasado  sábado 29 de octubre del presente año, la juventud indígena del Consejo Nacional Indio de Venezuela (CONIVE), eligió al joven Warao Richard Morillo, Coordinador General de la Organización de Jóvenes Indígenas  en una asamblea general realizada en las instalaciones del Liceo Bolivariano “Aníbal Rojas Pérez”de Tucupita, para el periodo 2016-2019.

El equipo que acompañará a esta organización de Jóvenes Indígenas Warao y Arawako del Estado Delta Amacuro cuya sigla es OJIWA, quedó de la siguiente manera: Richard Morillo Coordinador General, Anselmo Jiménez Vice Coordinador, Noel Gonzalez Secretario Ejecutivo, Zunilde Reinosa Coordinadora  de Comunicaciones y Prensa, Ángel Silva Coordinador de Deporte y Recreación, Julimar Moya Coordinadora de Finanzas y Olegario Rivas como Coordinador de Asuntos Estudiantiles.

Con la presencia del concejal Kariña del estado Sucre Johnny Fonten, coordinador nacional de jóvenes y estudiantes del CONIVE, se avala la escogencia de esta organización juvenil. El Concejal Fonten también participó con una ponencia sobre el tema “Retos y Desafíos de la juventud indígenas”.

Los organizadores agradecieron el apoyo logístico de los alcaldes José Ángel Ramos, Alexis Gonzalez, del Director Estadal de la ONA Lcdo. Henri Guzmán, Diputado Carlos Gómez, Ing. Freddy Rudolfo de Transdelta, Lcdo. Luis Vargas director estadal del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deportes y del Legislador Alexis Valenzuela.

También se contó con el acompañamiento del Msc. Gustavo Gonzalez coordinador de OPTIWA, Lcda. Jessica Fuentes, Concejal Luis Lista, Dra. Luisannys Herrera, Lcdo. Vicente Thomas y la TSU Evicmar Moreno todos de la JPSUV.

Loading...