Consejo Universitario de la UTDFT bautizó libro de la Dra. Nidia Marcano

Prensa UTDFT/ Jesús Aníbal Cornejo. CNP: 23.338

En el marco del VI aniversario, este martes la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo cerró su semana de celebración con el bautizo del libro «Hebegogía como formación centrada en lo humano», cuya autoría pertenece a la Dra. Nidia Marcano de Marcano, docente de la principal Casa de Estudios del estado Delta Amacuro, y quien a petición particular, fue presentada por el Lcdo. Leandro Visáez.

El bautizo de esta importante producción intelectual lo realizó el Consejo Universitario, representado en esta ocasión por el Prof. Junior Rafael Harris Martínez (Rector), Lcda. Evelia Mejías (Responsable del Área Académica), Prof. Edgar Figueroa (Responsable del Área de Bienestar Estudiantil) y el Lcdo. Oscar Tamaronis (Secretario de la Universidad).

El evento fue organizado por los representantes de la División de Investigación, Extensión y Producción de la UTDFT, la Dra. María Cristina Morante y el Dr. Gerónimo Alcázar.

Después de la apertura oficial del acto, el Rector Harris Junior procedió a la juramentación de la Comisión «Bicentenario de la Batalla de Carabobo», la cual está integrada por los profesores: José Francisco Correa, Miguel Bennasar, Gerónimo Alcázar, Aquiles Amares, Ildemar Estrada, Betty Cedeño, Juan Sagaray, José Daniel Fuente, Lucila Espín, Luis Peñalver, Alexis Robles y Jesús Aníbal Cornejo.

La precitada actividad fue complementada con cuatro ponencias sobre temas relacionados con el ámbito educativo, tal como se detalla a continuación:

“La andragogía… ¿es verdaderamente aplicada en la UTD Francisco Tamayo?», desarrollada por el Ing. Hernán Tamaronis.

“Pedagogía: ciencia de la diversidad educativa», por el Dr. Aquiles Amares.

“Enfoque emergente en la formación del docente universitario, desde la educación transformadora», realizada por el Dr. Yondrid Guevara.

“Ciencias agógicas: visiones contextualizadas dentro del proceso académico en la UTDFT», disertación de la Dra. Nidia Marcano.

Compartir contenido

Vamos a encontrarnos en Telegram https://t.me/Tanetanaedelta