Amado Heredia consolida su liderazgo en el sector indígena

Amado Heredia habría triunfado con una diferencia considerable de votos, habiéndose constituido en compañía de Pedro Carreño, en el más seguro de los constituyentistas.

De esa forma, Heredia que estuvo retirado por un corto espacio de tiempo de la política, continúa su carrera ascendente, que lo ubica de nuevo en puertas de un cargo de elección popular en su municipio.

Su labor como parlamentario nacional le allanó el camino hacia otros escenarios, convirtiéndose en una figura de primer nivel del sector indígena en el ámbito de la revolución.

Prevalece la tesis de numerosos chavistas de que la escogencia de Alfredo Rojas estuvo equivocada, debido a que no es oriundo del municipio indígena ni sostuvo actividad política allí en el pasado.

Rojas, político de postín, con un discurso de alto vuelo, centró sus aspiraciones en el trabajo del equipo de la alcaldesa Digna Sucre, que no pudo remolcar a su candidato.

Amado repite victoria en un nuevo proceso electoral, ahora más cerca del municipio que gobernó por espacio de 8 años, poniéndosela un poco difícil a Sucre, que debe trabajar arduamente para hacerle contrapeso.

 

Loading...