Jesús Hidalgo "Chugaby".

El diputado constituyentista, Jesús Hidalgo “Chugaby”, aseguró que lo establecido en la ley contra el odio promovida por la Asamblea Nacional Constituyente es proteger a los venezolanos.

Hidalgo afirmó que la añadidura legal no es “para coartar la libertad de expresión de nadie”, sino para responsabilizar a los que difunden mensajes con malas intenciones que puedan afectar personalmente a algún ciudadano.

“Es hacer responsable a la gente que asumen posiciones en las redes sociales, que dicen por ejemplo, fulano de tal tiene alguna inclinación política y vive en tal parte, es decir con mensajes directos, como decir: vayan y búsquenlo para que lo asesinen y le hagan daño”, dijo el constituyentista deltano.

El funcionario explica que la ley contra el odio es para neutralizar los señalamientos de los medio de comunicación que dañan la imagen de algún dirigente político o persona común y proteger a los venezolanos de los supuestos ataques mediáticos.

“La ley contra el odio lo que busca es garantizar la paz, no es una ley que coarta la expresión, para nada, sino que busca que si nosotros tenemos algunas cosas que decir en los medios sea con responsabilidad, y esa ley también se aplicará para lo que usan Facebook”, declaró Jesús Hidalgo el pasado 20 de noviembre.

Loading...