Ilustración de Tanetanae.com.

Durante lo que va del gobierno de Nicolás Maduro, 115 medios de comunicación han cerrado sus puertas por diversas razones, informó el Instituto Prensa y Sociedad, Ipys Venezuela.

Las estaciones de radio han sido sacadas del aire, los medios impresos se han quedado sin papel, mientras que las televisoras han restringido sus contenidos, mayoritariamente críticos al Estado.

En medio de la falta de canales que informen, ¿cómo hacen los deltanos para enterarse de lo que pasa en Delta Amacuro, Venezuela y el mundo?

“Yo en la mañana y en la noche enciendo mi televisor para ver la noticia, pero solo un rato,  de ahí en adelante reviso las redes sociales”, señaló un señor que habita en una urbanización de nombre, Rómulo Gallegos.

Otro abordado, de la  comunidad Delfín Mendoza, dijo que en las mañanas enciende “un rato” su radio, pero admite que el resto del día se “entera de todo” a través de redes sociales como, Facebook y Twitter.

Un joven consultado en el centro de la capital deltana, manifestó que, “por casualidad”, logra escuchar radio, pero que utiliza más su teléfono inteligente para “informarse mejor”.

Una mujer que vive en  Cocuina Blum, una zona mayoritariamente campesina y donde la comunicación telefónica presenta trabas, aseveró que  “medio se entera de algo”, cuando mira la televisión en la mañana y por la noche.

Mientras que, un adulto mayor que afirmó vivir en el sector Paloma de la carretera nacional, lamentó no poder informarse porque, a su juicio, todos los medios de comunicación están silenciados.

Loading...
Compartir