Consulta popular: con participación, voluntaria y sin presiones en Tucupita

La jornada de la consulta popular en la modalidad presencial transcurre sin contratiempos en Delta Amacuro, donde han activado 19 puntos de participación. Solo en un puesto de estos, ya habían acudido 300 personas.

A pesar de la lluvia, los deltanos se acercaron al menos hasta el punto más céntrico de Tucupita, en la plaza Bolívar. Wilfredo Rodríguez, coordinador de este centro, informó que la actividad transcurre con fluidez voluntaria y sin presiones.

«Aquí no amenazamos, no damos combos de comida, aquí la participación es voluntaria y ya a esta hora (10 am) han participado más de 300 personas solo aquí», dijo Rodríguez desde la plaza Bolívar.

En todo el estado Delta Amacuro se han establecido varios puntos de participación entre los municipios Tucupita y Casacoima. De acuerdo con Rodríguez, la jornada transcurre en paz y sin contratiempos, mientras desestimó la convocatoria del gobierno, que llamó a sus simpatizantes a concurrir a  las plazas Bolívar, en un intento por sabotear la iniciativa, reveló el dirigente.

Cada ciudadano debe presentar su cédula, se registra y ya habrá participado. Wilfredo Rodríguez explicó que no es posible que una persona con documentación de algún fallecido participe, ya que el sistema automáticamente lo rechaza. Existe una toma fotográfica de la cédula que va anexa a las respuestas, para corroborar de que efectivamente alguien depositó su voluntad.

Compartir contenido